Edomex

La policía recupera camioneta de Infra robada en Chalco

La unidad fue hallada con los 37 tanques de oxígeno, cinco concentradores de oxígeno y ocho de los 10 manómetros que transportaba.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 18:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La policía municipal recuperó una camioneta de la empresa Infra que transportaba tanques, concentradores de oxígeno y manómetros, y había sido robada por dos sujetos armados en Santa María Huexoculco, en el municipio de Chalco, Estado de México.
    
El chofer Joaquín “N” relató que, tras entregar un cilindro de oxígeno en una casa, los dos sujetos lo atacaron por la espalda y se llevaron la unidad 3817.
    
De inmediato llamó al Centro de Mando de la Policía Municipal de Chalco, que inició un operativo por la zona y con el apoyo de las videocámaras instaladas en la vía pública ubicaron la camioneta en la calle Guadalupe Victoria.

Al darse cuenta que habían sido ubicados, los ladrones huyeron del lugar. 
    
La unidad fue hallada con los 37 tanques de oxígeno, cinco concentradores de oxígeno y ocho de los 10 manómetros que transportaba.
    
Joaquín “N” fue trasladado al Ministerio Público de Chalco para presentar la denuncia correspondiente.

Otros robos

El pasado 28 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la apertura de 22 carpetas de investigación por ese delito, perpetrado del 1 de enero al 17 de febrero.

Los robos se han reportado en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Tultitlán y Temascaltepec.
    
El 27 de enero, la Guardia Nacional anunció que el robo de tanques de oxígeno se concentra en siete entidades: Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Durango, Sonora y Michoacán.
    
En el caso del Estado y la Ciudad de México, detectaron la venta de tanques y concentradores en el tianguis “El Salado” y “Las Torres”, en Iztapalapa; “San Felipe”, en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero, y en el tianguis de “San Juan”, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Además, el Área de Delitos Cibernéticos de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional ha dado de baja 700 perfiles de Facebook donde se hacían ventas engañosas de tanques de oxígeno, y otras cien páginas donde se ofertaban cilindros y concentradores robado

Comentarios