Turismo

No hay sargazo en las playas de Quintana Roo, dice AMLO

El presidente López Obrador y el subsecretario de Marino aseguraron que no actualmente no hay sargazo en las costas de Quintana Roo, sino que, en algunos casos, se trata de zacate marino.
miércoles, 17 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay sargazo en las playas del estado de Quintana Roo y anunció que en breve se va a restablecer la actividad turística en la zona del Caribe mexicano en el contexto del periodo vacacional de Semana Santa.

En la conferencia mañanera, AMLO calificó como “noticia falsa” a la información publicada este martes en el diario Reforma, y advirtió que la desinformación “no ayuda”.

El mandatario afirmó que la franja de playa del estado de Quintana Roo está limpia y recordó que esta zona es un paraíso del Caribe.

Luego, el subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Arámburo, informó que desde hace dos años se mantienen trabajando para revertir los efectos negativos de la macro alga, y que lo que se aprecia en las imágenes es un poco de zacate marino.

“No existe sargazo actualmente, pequeñas manchas muy lejanas. El 12 y 14 de marzo se efectuaron recorridos de playa. Están limpias, como la de Puerto Morelos, ya se instalaron barreras en Tulum y en Playa del Carmen y se trabaja de la mano de la Semarnat y Turismo para tener una constante limpieza en esas áreas, en dos años no se dejado esa coordinación”, expresó el mando castrense.

Luego, exhibió imágenes de ayer sobre aspectos de las playas de Quintana Roo y dijo que la fotografía que aparece en el medio de comunicación corresponde a “zacate marino, no son algas, y el resto de las playas están limpias”, indicó.

Comentarios