Pemex

Senadora de Morena pide cárcel para Carlos Romero Deschamps

La senadora de Morena, Cecilia Sánchez, pidió encarcelar a Carlos Romero Deschamps y desarticular la "estructura corrupta" que dejó en el sindicato petrolero.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 20:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La senadora Cecilia Sánchez, de Morena, celebró la salida de Carlos Romero Deschamps de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero exigió cárcel para el exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y que quiten la “estructura corrupta” que dejó en el sindicato petrolero.

“¡Las y los petroleros queremos cárcel para Carlos Romero Deschamps y para todos sus cómplices!”, reclamó.

“Su renuncia es una gran noticia, sin duda, pero no es suficiente”, comentó.

La legisladora, quien fue secretaria del interior en la sección 47 del STPRM, solicitó la celebración de elecciones libres y democráticas en el sindicato, pues aseguró que Romero Deschamps sigue violentando los derechos de los trabajadores, robando y causando daño patrimonial a Petróleos Mexicanos.

“No vamos a tolerar más. Pedimos al gobierno de México que juzgue a este señor con base en todas las evidencias que existen y que castigue a los corruptos que se han servido de nuestro sindicato”, dijo.

El pasado 16 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Romero Deschamps dejó de ser trabajador activo de Pemex. Mientras que al sindicato renunció en 2019.

Comentarios