UNAM

Encapuchados liberan instalaciones de la FAD de la UNAM; roban equipo de cómputo

La UNAM anunció que la madrugada de este martes fueron recuperadas las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño en Xochimilco, luego de que fueran tomadas el pasado 21 de marzo.
martes, 23 de marzo de 2021 · 19:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que la madrugada de este martes fueron recuperadas las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), luego de que fueran tomadas el pasado 21 de marzo.

La FAD detalló que las personas que se encontraban en las instalaciones las abandonaron alrededor de las 2:15 am de este martes y que horas más tarde, su personal realizó un recorrido junto a un notario público para revisar el estado del plantel.

De acuerdo con las autoridades, los equipos que se encontraban en el centro de cómputo fueron abiertos para sustraer las tarjetas de vídeo y discos duros, dos equipos Mac, varias computadoras portátiles y cinco equipos más que se encontraban en el área de Dirección y Secretaria Administrativa fueron robados.

En un comunicado, la FAD subrayó que, “bajo la argumentación de un supuesto acto fundamentado en una causa genuina, la toma realizada por los supuestos estudiantes, confirmó la preocupación de las autoridades de que se trataba de un grupo delictivo que en modo similar ha robado sistemáticamente dependencias universitarias”.

A TODA LA COMUNIDAD DE LA FAD.Compartimos imu00e1genes del abandono del plantel el du00eda de hoy por la madrugada, al rededor...

Posted by FAD Facultad de Artes y Diseu00f1o UNAM on Tuesday, March 23, 2021

El domingo pasado, la FAD compartió un comunicado en que detallaba que alrededor de las 00:15 horas el campus fue tomado por siete personas encapuchadas, que leyeron un pliego petitorio con demandas como la regularización de los pagos a profesores, la atención a la situación de violencia de género y “una respuesta de la UNAM ante la crisis generada por la pandemia de covid-19”.  

Paralelo al comunicado oficial de la FAD, la comunidad del plantel compartió un documento en el que convocan a un paro total de actividades indefinido en solidaridad con el incumplimiento de pagos de los docentes y a una asamblea a las 14:30 horas para redactar un pliego petitorio.

Más de

Comentarios