Ricardo Anaya

López Obrador no imita a Carranza, sino a todos los dictadores al cuestionar a jueces: Anaya

Los jueces que suspendieron la reforma eléctrica solo hacen su trabajo. Es un atropello que sean amenazados. Apoyemos a quienes honran la Constitución”, escribió Anaya en un tuit que acompañó con un video.
martes, 23 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El recorrido de Ricardo Anaya, el excandidato presidencial del PAN, sigue por el norte del país y esta vez, desde Cuatrociénegas Coahuila, emitió un video en el que, reivindicando a Venustiano Carranza como defensor de la legalidad, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador olvida que la Constitución es la ley suprema.

El comentario vino a cuento de la Ley de la Industria Eléctrica que motivó la descalificación presidencial al Poder Judicial, un asunto en el que Anaya abundó al acusar al mandatario de amenazar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y es que, según el panista que realiza el recorrido por el país sin candidatura de por medio, la reforma a la dicha ley está basada en ideas viejas, normando la producción de energía sucia y cara y violando disposiciones internacionales el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

“Recordar a Carranza es recordar que la Constitución es la ley máxima. Nadie, ni el presidente, debe estar por encima de ella. Los jueces que suspendieron la reforma eléctrica solo hacen su trabajo. Es un atropello que sean amenazados. Apoyemos a quienes honran la Constitución”, escribió en un tuit que acompañó con un video.

Anaya habló en el video de la forma en que se aprobó la iniciativa enviada por el Ejecutivo y consideró que es “un atropello que en la mañanera linche a los jueces y los amanece groseramente, con esta actitud de desprecio a las leyes” y luego, reiteró que los dichos presidenciales son una amenaza al Poder Judicial.

En el monumento a Carranza, ubicado en Cuatro Ciénegas, Anaya Cortés recordó que el héroe revolucionario se rebeló contra el dictador Victoriano Huerta y que, una vez derrocado y estando en el poder, impulsó y promulgó la Constitución de 1917 por lo que “representa la defensa de la legalidad frente a la tiranía”.

Así, con el elemento histórico y la reciente disputa con el Poder Judicial, López Obrador fue calificado por Ricardo Anaya en los siguientes términos:

“López Obrador no imita a Carranza, sino a Huerta, a Díaz y a todos los dictadores que quisieron ponerse por encima de la ley”.

Luego agregó:

“Nos toca ponerle límites a un presidente que, por nunca dialogar, por siempre atacar, está destruyendo la concordia y la hermandad que nos unía como mexicanos”.

La gira de Ricardo Anaya, tras su derrota por López Obrador en la elección de 2018, es la reaparición pública del excandidato que se negó a buscar una diputación federal. El recorrido ha sido comparado con el realizado por López Obrador desde su derrota en 2006 y, sobretodo, ha sido objeto de numerosas burlas en las redes sociales.

Comentarios