Querétaro

Se incendia una bodega de Kimberly Clark en Querétaro; no reportan víctimas

El incendio fue detectado por las cámaras del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río y los empleados de monitoreo avisaron a las autoridades correspondientes.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alrededor de las 5:30 horas de este viernes se reportó un incendio en la bodega de la empresa Kimberly Clark, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, el cual fue controlado después de casi seis horas y no se han reportado víctimas fatales, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.

“Fue una bodega de materia prima, afortunadamente estaba alejada de las instalaciones principales, prácticamente eran rollos de papel y tarimas de madera”, indicó.

El funcionario dijo que se desconocen las causas del incendio, pues los peritos siguen valorando la escena.

“Ahorita solo se están haciendo acciones de remoción y enfriamiento que es el procedimiento convencional.”

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se movilizaron para desalojar a cerca de 180 trabajadores del tercer turno que estaban a punto de salir de la bodega ubicada en la avenida Paseo Central

El incendio fue detectado por las cámaras del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río y los empleados de monitoreo avisaron a las autoridades correspondientes.

Diarios locales reportaron que el incendio comenzó en una bodega de merma, debido a un chispazo de un montacargas que alcanzó a unas tarimas esparciendo las llamas rápidamente hacia el papel.

“Afortunadamente no tenemos lesionados. Todos los trabajadores de las áreas afectadas y aledañas fueron evacuados adecuadamente. Secretaría de Seguridad Pública Municipal, San Juan del Río y Policía Estatal nos apoya en el resguardo y delimitación del área”, informó Protección Civil en sus redes sociales.

 

Comentarios