Seguridad

Detienen a tres personas con más de mil dosis de droga y diversas armas en Colima

Durante un operativo desarrollado en el municipio de Tecomán, elementos de la Fiscalía General de Colima detuvieron a tres personas a quienes aseguraron más de mil dosis de droga y diversas armas.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 23:24

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- Durante un operativo desarrollado en el municipio de Tecomán, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a tres personas a quienes aseguraron más de mil dosis de droga y diversas armas.

Lo anterior ocurrió durante la ejecución de una orden judicial de cateo de una casa habitación ubicada en la colonia Emiliano Zapata, donde además de las dosis de droga encontraron narcótico a granel, dos armas largas con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles, así como dos armas cortas con cargadores abastecidos, cinco cargadores más, y una báscula gramera.

En el interior de la vivienda se encontraban dos hombres y una menor de edad, quienes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión en los delitos contra la salud en agravio de la sociedad.

La menor fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en Justicia Penal para niños, niñas y adolescentes, en tanto que los hombres fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el inicio de las investigaciones.

En la ejecución del ordenamiento judicial también fueron asegurados por la autoridad ministerial dos vehículos, el inmueble y demás indicios.

Además de los agentes de la FGE, participaron elementos de la Guardia Nacional como apoyo para la seguridad perimetral en el transcurso del operativo.

Más de

Comentarios