Cámara de Diputados

Muñoz Ledo dice que Mario Delgado está acorralado por la justicia y muestra resolución del TEPJF

La resolución ocurre a cinco meses del atropellado proceso interno de Morena, que mediante una encuesta eligió a Mario Delgado dirigente nacional de ese partido.
martes, 30 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El conflicto dentro de Morena tocó a la dirigencia nacional y, Porfirio Muñoz Ledo, excluido oficialmente de las listas oficiales, acaba de ganar un round al dirigente en funciones, Mario Delgado, cuya campaña debe ser investigada por orden del Tribunal Electoral.
    
El veterano político cuya reelección fue cancelada definitivamente por la dirigencia de Morena, que hoy publicó su lista de candidatos a diputados plurinominales y él no aparece, escribió en sus redes sociales:

“Mario Delgado, acorralado por la justicia, se vuelve enemigo vociferante del INE. Miente sobre la selección de consejeros, que él mismo condujo en la Cámara, y exige la extinción del árbitro electoral con amenaza de juicio político”.

 

El mensaje continúa en un segundo tuit: “Todo porque el TEPJF acaba de mandatar al Instituto (INE) fiscalizar la opacidad y el uso escandaloso de recursos durante su campaña por la dirigencia de Morena, en la que fui atracado. Pretende ejecutar a la autoridad, antes de que lo declare ratero”.

Muñoz Ledo anexó una síntesis de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que establece que si bien no hay prueba de uso de recursos públicos, sí se acredita el uso de fondos privados, por lo que instruye al INE y a la Unidad de Inteligencia Financiera para investigar el origen.

La resolución ocurre a cinco meses del atropellado proceso interno de Morena, que mediante una encuesta eligió a Mario Delgado dirigente nacional de ese partido.

Comentarios