CDMX

Estas son las alcaldías que tendrán Ley Seca en Semana Santa

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó fechas y horarios para la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en consonancia con las medidas sanitarias por covid-19.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 15:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa e Iztapalapa informaron que a partir de mañana jueves 1 de abril y hasta el domingo 4 aplicarán la llamada “Ley Seca”, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, en el contexto de los días de Semana Santa.

El aviso con las fechas y horarios precisos fue publicado este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En la alcaldía Cuajimalpa, la suspensión de venta de alcohol “en todas sus graduaciones” iniciará a partir de las cero horas del 1 de abril y terminará a las 24 horas del 4 de abril.

Para la alcaldía Iztapalapa, la medida comenzará el mismo día a las 00:00 horas y terminará el domingo 4 a las 23:59 horas. Cabe recordar que en esta demarcación se hará una representación de la Pasión y Crucifixión de Cristo sin público en la llamada Iglesia del señor de La Cuevita.

En Magdalena Contreras, la “Ley Seca” comenzará a las 18 horas del jueves 1 y culminará a la media noche del domingo 4.

Las alcaldías argumentaron que la prohibición de la venta de alcohol obedece a las medidas sanitarias establecidas por el gobierno de México, con base en las indicaciones del Semáforo Epidemiológico por Covid-19 que, en la Ciudad de México, cumple su séptima semana consecutiva.

Y detallaron que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas se extiende a los establecimientos que operen como bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y departamentales, salones de baile, fondas y en cualquier establecimiento mercantil, incluidos los que se instalan en la vía pública y en los domicilios particulares de manera irregular.

Los únicos establecimientos que pueden vender estas bebidas son aquellos restaurantes que venden por copeo y con alimentos y tienen la licencia de impacto vecinal correspondiente.

Comentarios