Violencia

"Riegan" cuerpos humanos descuartizados en varios puntos de Celaya

Pero en las cartulinas también se escribieron mensajes en los que se amenaza a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, específicamente del denominado “Grupo Táctico”.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 21:15

GUANAJUATO, Gto., (apro).-  Cuerpos humanos descuartizados de varios hombres y mujeres fueron colocados esta mañana en al menos seis puntos de Celaya y carreteras aledañas, en glorietas vehiculares y bajo puentes, lo mismo que rumbo a los Apaseos.

Junto a los cuerpos desmembrados, algunos de ellos desnudos y expuestos y otros dentro de bolsas de plástico, se colocaron cartulinas en los que presuntamente los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima se ajustan cuentas mutuamente.

Pero en las cartulinas también se escribieron mensajes en los que se amenaza a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, específicamente del denominado “Grupo Táctico”.

Ninguno de estos eventos fue inhibido por el sobrevuelo de helicópteros y drones que desde principios de marzo se despliegan en Celaya y otras ciudades, según el anuncio hecho por el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como herramienta para combatir a los grupos criminales y la delincuencia que asola a esta región.

Los restos humanos fueron colocados en puntos de mucho tránsito de personas y circulación de vehículos, desde las primeras horas de la mañana, a partir de las cinco.

La Fiscalía general del estado confirmó a Apro los hallazgos en cuatro puntos: la glorieta conocida como “de la Pepsi”, donde hay paradas de autobuses foráneos y para trabajadores de decenas de empresas de la región.

También en dos puntos de la carretera de Celaya a Salvatierra; unos debajo del puente de la comunidad de la Cruz y otros bajo el puente para la desviación a Rincón de Tamayo.

Otro punto en el que se abandonaron los restos fue en la avenida Dos de abril, en la salida a San Miguel de Allende, confirmó la Fiscalía, que retiró las partes humanas y efectuó los peritajes en estos sitios.

Sin embargo, se pudo conocer que también se dejaron bolsas con restos a la altura del puente del Libramiento sur, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Y otras bolsas se colocaron a un costado de la carretera Panamericana, en el trébol de acceso a los Apaseos.

En las cartulinas se habla de al menos nueve presuntas víctimas, pero la Fiscalía del estado indicó que no puede por ahora precisar a cuántas personas podrían corresponder los restos arrojados a la vía pública.

Comentarios