AMLO

"¿Cómo vamos a estar enseñando con libros del periodo neoliberal?", dice AMLO sobre los nuevos textos gratuitos

Niega que los futuros materiales escolares se estén trabajando al vapor o que vayan a incluir "extremismos", porque "eso no ayuda".
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la modificación de contenidos en los libros de texto gratuito de nivel escolar básico es para reforzar temas como la historia y los valores humanistas que fueron eliminados por los gobiernos anteriores.

Por ello, negó que se incluyan “extremismos y dijo que no se trabaja al “vapor” para acelerar las modificaciones porque los cambios iniciaron desde hace año y medio.

“Nosotros tenemos que regresar a la historia, que es la maestra de la vida, al civismo, a la ética y si se van a modificar los contenidos. ¿Cómo vamos a estar enseñando con libros del periodo neoliberal?”, cuestionó el mandatario.

En su conferencia matutina, AMLO reiteró que en la modificación del contenido de los libros de texto gratuito, trabaja “un equipo muy bueno “ y dijo que “no hay nada de extremismos, porque eso no ayuda, es conocimiento sobre valores, es fortalecimiento de valores culturales y morales”.

“Claro que se van a inconformar, pues sí, pero tenemos que seguir fortaleciendo la revolución de las conciencias, porque lo único que va a quedar y no van a poder quitar, no van a poder borrar, es todo lo que vaya al pensamiento, a la conciencia, todo lo que logremos de cambio de mentalidad, lo demás lo pueden destruir, pero eso no”.

El presidente López Obrador recordó que en 2018, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión de contenidos en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Desde que llegamos al gobierno lo hemos planteado, no es nuevo, nada más que ya llegó el tiempo”, expresó el mandatario y señaló que sus opositores no están de acuerdo con las modificaciones a los libros de texto porque desde el gobierno del presidente Adolfo López Mateos estuvieron en contra de la distribución gratuita de la bibliografía escolar.

Más de

Comentarios