Félix Salgado Macedonio

Primer debate entre candidatos a la gubernatura de Guerrero se realizará sin Félix Salgado

El IEPC señaló que el próximo miércoles 28, se llevara a cabo el encuentro entre siete aspirantes a la gubernatura, tres de ellas mujeres, en la sede del auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado en Chilpancingo, capital de la entidad suriana.
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPC), anunció un primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Guerrero sin considerar el aspirante de Morena, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), le negó por segunda ocasión consecutiva el registro al senador con licencia Félix Salgado Macedonio. 

A través de un comunicado oficial, el IEPC señaló que el próximo miércoles 28, se llevara a cabo el encuentro entre siete aspirantes a la gubernatura, tres de ellas mujeres, en la sede del auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado en Chilpancingo, capital de la entidad suriana.

En la publicidad oficial, aparece en blanco el espacio del partido Morena ante el litigio que mantiene Félix Salgado para que le regresen la candidatura.

Los aspirantes contemplados por el IEPC para el debate son: Irma Lilia Garzón Bernal de Acción Nacional; Mario Moreno Arcos de la alianza PRI-PRD; Pedro Segura Balladares de la coalición PT-PVEM; Ruth Zavaleta Salgado de MC; Dolores Huerta Baldovinos del PES; Ambrosio Guzmán Juárez del partido Redes Sociales progresistas (RSP) y Manuel Negrete Arias del partido Fuerza por México (FPM).

Por su parte, el dirigente estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña anunció que no tienen contemplado registrar un candidato sustituto ante el órgano electoral local, cuyo plazo legal de 48 horas vence este lunes 19 a las 2:55 de la tarde.

 

Comentarios