Elecciones 2021

Sólo RSP abrió candidaturas a comunidad lésbico-gay: secretario de Diversidad

El secretario de Diversidad de Redes Sociales Progresistas (RSP) denunció que en otras fuerzas políticas no dieron apertura para que miembros de la comunidad lésbico-gay obtuvieran candidaturas, como lo ordenó el INE.
viernes, 23 de abril de 2021 · 23:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Diversidad de Redes Sociales Progresistas (RSP), Eduardo Rodríguez, denunció hoy que, a diferencia de su partido, en otras fuerzas políticas no dieron apertura para que miembros de la comunidad lésbico-gay obtuvieran candidaturas, tal como lo ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hay partidos donde les ofrecieron la candidatura a los compañeros únicamente para apartar el lugar y los dejaron en los últimos lugares de las listas plurinominales, o de plano no aparecieron en las listas de candidatos”, denunció Rodríguez.

En conferencia de prensa, durante la presentación que hizo RSP de su Plan Arcoíris, con el que se realizarán acciones encaminadas a defender los derechos de la comunidad LGBTTTI, así como a darles mayores espacios políticos, el secretario de Diversidad agregó que es “discriminación” no darles las candidaturas prometidas.

“Es una discriminación que nos vuelven a hacer. Está mal, porque es jugar con los compañeros”, señaló.

El INE ordenó a los distintos partidos políticos que tengan candidatos que reflejen la diversidad sexual, cultural y social que existe en México.

Comentarios