Violencia de género

La influencer Michelle Pérez denuncia "amenazas de feminicidio y violación de un tal @alejandro"

"Este es mi último recurso para salvaguardar mi vida”, afirmó en un video en el que da a conocer los mensajes amenazantes y en el que señala además que fue revictimizada por autoridades que le dijeron: "Es tu culpa, porque tienes muchas fotos en tu Instagram y porque eres figura pública".
viernes, 9 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Este es mi último recurso para salvaguardar mi vida”, afirmó la influencer, conductora de Fabolero y exporrista del equipo de futbol Cruz Azul, Michelle Pérez, al denunciar que ha sido amenazada de violación y muerte, a través de Instagram, por un sujeto llamado Iván Alejandro.

“He estado recibiendo mensajes de amenazas de feminicidio y violación de un tal @alejandro_oficial desde hace un año y yo no me había percatado, pero me di cuenta el domingo 4 de abril de 2021 porque fue muy insistente con esos mensajes amenazándome de violación y feminicidio”, señaló en tres videos compartidos ayer en sus redes sociales.

“Para mí fue muy difícil hacer este video, ¿pero saben qué me inspiró? El grupo de mujeres que sale en cada marcha, que grita por nuestros derechos y grita por las que ya no están. Eso me inspiró y me dio fuerza para hacer este video y hoy solo quiero decir algo: Que, si mañana soy yo, abracen a mi mamá y por favor no permitan que esto siga pasando”, indicó, mientras al fondo se escuchaba “Canción sin miedo”, de Vivir Quintana.

Michelle Pérez contó su historia y compartió las capturas de pantalla del sujeto. En uno de ellos el acosador escribió: “Te voy a violar puta perra”. En otro: “Te vas a morir zorra y si vas de chillona con tu mami te va a ir bien pinche mal perra, te vas a morir, te voy a desaparecer zorra y nadie te va a buscar perra jajajajaja te vas a morir puta, mejor cuídate eeee (sic) te vas a morir, tu carrera se va acabar porque te vas a morir perra, voy a desaparecer tu cadáver perra, yo voy a quemarte viva jajaja te carbonizaré viva zorra jajajaja jajajaja. Así que cuídate puta y si es posible te voy a descuartizar viva perra, no sin antes violarte, meterte la vergota en tu culo y después descuartizarte.”

En su primera grabación dijo que al leer esos mensajes le causaron mucho asco y mucha repulsión y hasta cierto punto temor.

“Y tú, el que me amenazaste y estás viendo esto quiero decirte que no, no te tengo miedo. ¿Qué crees? ¿Que estas cosas las voy a dejar pasar por alto? Pues no y fíjate que sí, que sí voy a salir corriendo a gritarlo a todo el mundo porque no estoy sola”, lanzó la influencer en el video.

Luego dijo que creyó, ingenuamente, en las autoridades, “pero pues el chiste se cuenta solo”, ya que la revictimizaron diciéndole: ‘Es tu culpa, porque tienes muchas fotos en tu Instagram y porque eres figura pública.

“Si quieres estar segura y quieres seguir viva lo que tienes que hacer es cerrar todas tus redes sociales, abrir unas nuevas y cada persona que quiera seguirte, pedirle una identificación. Se los juro que no lo puedo creer.

“También me dijeron que pusiera en una balanza qué era más importante, si un contenido sin importancia para nadie o mi vida. ¿Se imaginan? Tu vida está en riesgo y ¿es lo más inteligente que vas a escuchar de las autoridades?”.

A esas “autoridades” les dijo que no cerrará sus redes sociales, que no se callará y tampoco es su culpa, como le dijeron, por ser figura pública y tener tantas fotos en redes sociales.

“Pues no, no lo es. No es mi culpa trabajar en redes sociales y no es mi culpa querer tenerlas. No van a callarme diciéndome que borre mis redes sociales para sobrevivir. No lo voy a hacer.”

Cuestionó que no importe cómo amenacen a las personas o lo que les digan, porque siempre será culpa de la mujer.

“Me considero una mujer feminista y nunca había sentido tan adentrado en mí esa frase de: ‘no es tu culpa’. Porque es así como todo el mundo te hace sentir. Es tu culpa por tener fotos, es tu culpa por provocar por cómo te vistes. Siempre es tu culpa. Y no voy a permitir que me hagan sentir eso de ninguna manera”.

Asimismo, reconoció que se ha normalizado tanto el hecho de que los hombres se dirijan a las mujeres con este tipo de mensajes que cuando realmente se quiere hacer algo al respecto, casi nadie te apoya. “Realmente son muy, pero muy contadas las personas que te toman en serio”, añadió.

“Incluso, debo confesarles que muchísimas personas a mi alrededor, cuando les conté me dijeron que no exagerara, que seguramente era alguien loco que se respaldaba tras un celular, pero: ¿qué es no exagerar? ¿Hasta qué punto deben llegar las cosas para que no sea una exageración? ¿Hasta que me violen? ¿Hasta que me maten? ¿Hasta dónde tienen que llegar las cosas?”.

Y aclaró que su guerra no es contra los hombres, sino es una lucha de hombres y mujeres buenos contra las personas malas.

“Hoy quise hacer este mensaje para decirles a todos los hombres y mujeres que, si se sienten en riesgo, no están exagerando. Cuando se trata de tu vida y de tu integridad jamás es una exageración.

“Y muchas personas van a intentar minimizar tus sentimientos, minimizar tu miedo, pero quiero decirte algo: ‘no tengas miedo y sí, exagera, si así lo quiere ver el mundo, exagera. Salvaguardar tu vida es lo más importante para ti, así que aquí, lo que menos importa, es lo que digan los demás”, indicó, y arrobó al fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Más tarde, la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México le mandó el siguiente mensaje: “Buenas noches, ¿podría seguirnos para brindarle atención vía MD? Gracias.”

 

Comentarios