Viral

¿Cuánto se gana por limpiar casas en EU? Una trabajadora doméstica mexicana revela lo que le pagan y se viraliza

La tiktoker Vanesa Amaro detalla cuánto es lo que se percibe por el aseo de un departamento pequeño hasta una casa grande. “Simplemente aquí se paga bastante”, exclama.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 21:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Vanesa Amaro, mexicana que vive en Estados Unidos, se hizo famosa en la plataforma TikTok al revelar que gana desde mil 396 pesos hasta 15 mil 963 pesos mexicanos por limpiar casas en el vecino país.

“¿Cuánto gano? Mi mamá me enseñó que esta pregunta no se hace. Pero bueno, para todos los metiches, aquí les va: limpio departamentos súper chiquititos, y eso empieza desde 70 dólares.

“Limpio casas que llego a cobrar hasta 800 dólares. Cuando limpio esas casas grandototas solamente hago una al día, ¡porque si no me muero!”,  relató en su canal de TikTok.

“Pero cuando son departamentos o casas chicas o medianas llego a limpiar hasta cuatro por día. Bueno, solía, porque ya dejé muchos de mis clientes. Después les explico por qué.

“Y las casas normales, las cobro entre 120 y 170. Entonces estamos hablando de que más o menos son como 500 dólares por día (9 mil 997 pesos mexicanos). A veces más, a veces menos.

“Si lo ves en otra parte que no sea Estados Unidos y este número te parece simplemente loco, yo te entiendo. Simplemente aquí se paga bastante por la limpieza de casas”, contó.

También compartió en Youtube un video de 12:25 minutos de cómo limpia las casas, los productos que usa y las técnicas para quitar la suciedad en las superficies, etcétera.

Una trabajadora doméstica en Estados Unidos puede ganar hasta 10 mil pesos mexicanos, según Amaro.

¿Quién es Vanessa?

Es “tiktoker” famosa y trabajadora doméstica mexicana en Estados Unidos. Se ha hecho famosa por compartir consejos para dejar relucientes las casas donde labora y junto con su esposo creó la compañía Amaro´s Cleaning.

En su cuenta de TikTok tiene 3 millones 600 mil seguidores y en Instagram alcanzó los 145 mil seguidores.

 

Comentarios