Nacional

Emiten nueva ficha roja contra el exesposo de Abril Pérez, por feminicidio

Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) explicó que la ficha anterior girada contra Juan Carlos García era solo por “tentativa de feminicidio”.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 14:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades federales emitieron una nueva ficha roja para localizar a Juan Carlos García, por el delito de feminicidio contra su exesposa Abril Pérez Sagaón, informó Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien explicó que la ficha anterior girada contra el sujeto era solo por “tentativa de feminicidio”.

Además, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que hasta el momento van 10 personas detenidas por el crimen ocurrido el 25 de noviembre de 2019, pero faltan otras más por capturar. 

Cuestionada sobre el tema durante la videoconferencia mensual del gobierno capitalino sobre el combate a la delincuencia, la titular de la FGJCDMX explicó que la emisión de una nueva ficha roja contra el exesposo de Abril Pérez se debe a que la anterior era por el delito de tentativa de feminicidio. 

“Se ha emitido una nueva ficha roja porque la anterior orden de aprehensión era por tentativa de feminicidio. Actualmente, ya tenemos una por feminicidio y se ha actualizado por este delito”, dijo.

Godoy Ramos añadió: “está igual la Interpool México y tenemos contacto con el Instituto Nacional de Migración, están activados todos los métodos de localización de la Fiscalía (capitalina) y de la Fiscalía General de la República”.

Desde hace dos años y medio, Juan Carlos García es buscado por las autoridades y, de acuerdo con reportes policiales, se encuentra en Estados Unidos, pero no ha sido localizado por las autoridades. Ante ello, la fiscal local aseguró: “Estamos reforzando toda la búsqueda con los métodos que se tiene legales para encontrarlo”. 

A mediados de marzo pasado, un Tribunal Colegiado de Amparo en Materia Penal determinó que jueces locales debían realizar una nueva resolución en el caso del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, pero con perspectiva de género, como lo solicitó la FGJCDMX.

Faltan más por detener: SSC

En su turno, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, recordó que en días pasados fueron detenidos, en distintos puntos del país, tres mujeres y un hombre -identificado como Vicente “N”, alias “El Amado”, presuntamente relacionados con el feminicidio directo de Pérez Sagaón, con lo cual suman 10 personas capturadas.

“Nosotros lo que hemos querido demostrar es que no hay impunidad en este caso. Los sicarios, los autores materiales están detenidos. Continuamos con las detenciones hasta la semana pasada, nos faltan personas por detener”, aseguró.

En relación a la búsqueda del prófugo de la justicia, Juan Carlos García, el jefe de la policía agregó que “cuando hay una persona que sale del país, la autoridad capitalina se limita, más no para su búsqueda, es decir, nosotros vamos a continuar el tiempo que sea necesario hasta que estén todos detenidos y pronto también continuaremos con más detenciones de este mismo caso”.

Comentarios