Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Las cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca continuarán bloqueadas: UIF

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que las cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca continuarán bloqueadas pese al amparo obtenido por el senador.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 21:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que las cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca continuarán bloqueadas.

En un breve comunicado aclaró que hasta este jueves no se la había notificado de la interposición del juicio de amparo o de la concesión de la suspensión provisional. Lo anterior, tras las versiones periodísticas que aseguran que dichas cuentas fueron desbloqueadas.

No obstante, en caso de ser notificada, acotó, se procederá a rendir el informe previo, con las constancias que justifican que el bloqueo de cuentas se realizó en cumplimiento a compromisos internacionales, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Por lo que, en el caso, las cuentas bancarias seguirán bloqueadas, pues la UIF se encuentra en el supuesto de excepción para su cumplimiento previsto por la SCJN”, apuntó el organismo encabezado por Santiago Nieto.

Durante el día, el Juzgado Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas ordenó a la UIF descongelar las cuentas bancarias de panistas, entre ellos el hermano del gobernador de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por considerar que se desconoce el sustento legal del bloqueo, mismo que ocasionaría “daños y perjuicios de difícil reparación” al político.

Comentarios