Vacunas

México recibe el cargamento más grande de vacunas: 2 millones 229 mil de AstraZeneca

Esta tarde llegó a México el “cargamento más grande “de vacunas contra el coronavirus que ha recibido el país: 2 millones 229 mil 600 dosis del biológico de AstraZeneca.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 19:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta tarde llegó a México el “cargamento más grande “de vacunas contra el coronavirus que ha recibido el país: 2 millones 229 mil 600 dosis del biológico de AstraZeneca, enviadas a través de Covax, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard habló de este envío y afirmó que el formar parte de Covax, que es una plataforma de la ONU, fue un acierto para México:

“Desde Ámsterdam 2,229,600 dosis de AstraZeneca llegaron al Aeropuerto de la CDMX. Fue acertado participar en COVAX desde el principio, ahora es el vehículo para que México reciba estas vacunas para las personas de 50 a 59 años, buena noticia!!”, dijo.

Por su lado, la subsecretaria de la SRE, Martha Delgado, informó:

“¡Llega el cargamento más grande que hemos recibido de vacunas contra Covid-19 desde Ámsterdam por KLM México, que permitirá inmunizar a 2 millones 230 mil mexicanos más! Son AstraZeneca y parte de nuestro contrato con Covax”.

Y hoy por la mañana, el director de Birmex, Pedro Zenteno, informó que con este cargamento el país ya ha recibido un total de 37 millones 693 mil 275 dosis de vacunas, de diciembre a la fecha.

Comentarios