AMLO

AMLO presume nuevo récord en remesas en marzo y recuperación de empleos

El presidente López Obrador informó que las remesas que enviaron a México los migrantes en EU en marzo de 2021 volvieron a registrar un nuevo récord.
miércoles, 5 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las remesas que enviaron a México los migrantes que laboran en Estados Unidos en marzo de 2021 volvieron a registrar un nuevo récord al ubicarse en 4 mil 152 millones de dólares, cifra que representa un aumento del tres por ciento en comparación con el mismo mes de 2020.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo anunció también que la proyección del gobierno federal para abril pasado será de 4 mil 069 millones de dólares, es decir, un aumento del 40 por ciento al compararlo con los 2 mil 910 millones de dólares de abril de 2020.

“Esto es lo que permite que no haya crisis de consumo, que la gente tenga para consumir lo básico, lo indispensable. Esto nos ha ayudado a enfrentar los estragos de la pandemia en lo económico”, expresó el mandatario.

Además, López Obrador informó que, de marzo a abril de este año, se han recuperado 44 mil 774 empleos después del desplome de acceso al trabajo tras la pandemia de coronavirus desde el año pasado que alcanzó un millón 395 mil 404 empleos perdidos.

A la fecha, informó que se han recuperado 352 mil 351 empleos en el mismo periodo y afirmó que el crecimiento económico anual se sigue proyectando en un cinco por ciento, indicó.

“Si hay empleo, hay bienestar y si hay bienestar hay paz”, remató el presidente.

Comentarios