SCJN

El ministro Arturo Zaldívar visita a AMLO en Palacio Nacional

El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, visitó este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional
jueves, 6 de mayo de 2021 · 16:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, acudió este jueves a Palacio Nacional para visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ministro fue visto por los reporteros alrededor de las 11 de la mañana, cuando salía del edificio de gobierno por una de las puertas laterales que se localiza en la calle Corregidora.

Zaldívar y el presidente López Obrador están metidos en varios temas polémicos, entre ellos la reciente reforma al Poder Judicial que contempla la ampliación a dos años más del presidente de la SCJN.

Dicha reforma, aprobada por la Cámara de Diputados, está pendiente de resolverse en la SCJN, lo mismo que el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Otro tema que les concierne es la propuesta presidencial de una reforma para que el Instituto Nacional Electoral (INE) forme parte del Poder Judicial.

López Obrador se ha referido al ministro Zaldívar como un hombre íntegro y honesto, y el único capaz de realizar tal reforma.

Comentarios