Elecciones 2021

Será una competencia electoral cerrada, pero Morena dará la sorpresa: Monreal

El exgobernador de Zacatecas pidió votar por Morena, frente a una “corriente conservadora” que –aseguró-- no quiere que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador mantenga la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados.  
martes, 1 de junio de 2021 · 22:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta, dijo que, si bien en Querétaro, San Luis Potosí y Nuevo León hay una competencia electoral muy cerrada, Morena va a dar la sorpresa y ganará.

Lo anterior, luego de que ayer reconoció ante reporteras y reporteros de la fuente del Senado que veía complicado el triunfo de su partido en esos tres estados.

Este martes, durante un recorrido por el Estado de México, el legislador grabó un video para abordar el tema electoral, en el que reveló que la víspera había hecho off the record sus pronósticos para las elecciones intermedias del domingo 6. 

Sin embargo, aclaró que confía en el triunfo de Morena también en los estados donde la batalla electoral está más cerrada.

“Dije que estaban competidas y creo que va a haber sorpresa. También les dije en Nuevo León, y va a haber sorpresa en San Luis Potosí. Yo estimo mucho a Clara Luz (Flores) y va a dar la sorpresa, va a ganar Nuevo León, y estimo mucho a la doctora Mónica (Rangel) y va a ganar San Luis”, manifestó Monreal.

A cinco días de los comicios, el exgobernador de Zacatecas pidió votar por Morena, frente a una “corriente conservadora” que –aseguró-- no quiere que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador mantenga la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados.  

Dijo que, sin la mayoría legislativa, que se consiguió en 2018, no se hubiera logrado la regulación de la subcontratación, una figura laboral que afectó por varios años a los trabajadores, ni se hubieran reconocido los derechos de las y los empleados domésticos, o no se hubiera podido “sepultar la mal llamada reforma educativa”.

 

Comentarios