Coronavirus

Cofepris: expertos avalan aplicar la vacuna de Pfizer a adolescentes mayores de 12 años

El Comité de Moléculas Nuevas y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos dieron su visto bueno a la propuesta presentada por la farmacéutica estadunidense.
viernes, 11 de junio de 2021 · 19:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) dieron su visto bueno para la aplicación de la vacuna BNT162b2 del laboratorio Pfizer-BioNTech, al grupo etario a partir de 12 años.

Según el comunicado emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en la sesión de este viernes los expertos de ambos grupos avalaron la propuesta presentada por la estadunidense Pfizer, para aplicar la vacuna a los menores.

La vacuna, dijo, recibió una opinión favorable unánime por parte de los especialistas para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.

Esta decisión, aclaró, forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto.

La Cofepris mencionó asimismo que el CMN y el SEPB no autorizan o rechazan moléculas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

 

Comentarios