Tabasco

Enfrentamiento en penal de Villahermosa deja seis reos muertos y nueve heridos

Trascendió que el enfrentamiento entre grupos antagónicos fue por el control del penal, el más importante de la entidad, con capacidad para mil 900 presos, pero con sobrepoblación de más de 2 mil.
martes, 22 de junio de 2021

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Un enfrentamiento entre reos del Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), en esta capital, dejó un saldo de seis muertos y nueve heridos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que la riña se registró a las 17 horas en el patio central del penal, y los internos se utilizaron “armas hechizas”.
    
“Como resultado de la disputa seis personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas y llevadas al hospital Gustavo A. Rovirosa de Villahermosa para su atención médica”, informó la dependencia, y añadió que el Creset se encuentra bajo control.

Destacó que el titular de la SSPC en la entidad, Hernán Bermúdez Requena, rápidamente movilizó a los elementos policiacos para terminar con el conflicto y ordenó el pase de lista de las Personas Privadas de la Libertad, así como la revisión de todas las celdas. 

El hecho es investigado por la Fiscalía General del estado (FGE), con la colaboración de la SSPC.

Trascendió que el enfrentamiento entre grupos antagónicos fue por el control del penal, el más importante de la entidad, con capacidad para mil 900 presos, pero con sobrepoblación de más de 2 mil.

En fotografías que circulan en redes sociales se observa una cabeza humana tirada en el piso del penal. Y, de acuerdo con un audio, citado por un diario local, guardias de la torre de vigilancia reportaron que los internos estaban armados con machetes y palos. 

Para restablecer el orden participaron más de 200 elementos de la SSPC y de la Guardia Nacional.

Una hora después del enfrentamiento, familiares de los internos llegaron a las puertas del Creset en busca de información y para exigir justicia por los fallecidos.

Comentarios