Medicamentos

En evento de la ONU, senadora panista denuncia desabasto de medicamentos en México

La senadora agradeció a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, por su pronunciamiento sobre el alto nivel de violencia en las elecciones intermedias en México.
martes, 29 de junio de 2021 · 17:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora panista Kenia López Rabadán denunció el desabasto de medicamentos en México, en un evento virtual organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su participación en el taller “La recuperación de la pandemia de covid-19 a través de una perspectiva de los Derechos Humanos: la contribución de los Parlamentos”, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que México atraviesa por tres graves problemas: la crisis económica, la de salud --no solamente por la pandemia de covid-19-- y un alto nivel de violencia.

“Sin duda estamos atravesando por tres crisis: falta de dinero, un problema de salud --somos el cuarto país en el mundo con más muertes en el planeta-- y una inseguridad que cada día se vuelve más complicada. Hoy estamos en una discusión nacional muy lamentable sobre la falta de medicamentos para niños con cáncer”, acusó.

Y preguntó: “¿Qué hacer para que en México y otros países que están en una condición similar puedan rectificar el rumbo?”.

López Rabadán aprovechó el espacio para denunciar que el gobierno “ha decidido no invertir en pruebas de covid-19; nunca pudimos contar con una inversión clara para que se supiera quién tiene esta enfermedad y quién no”.

Añadió: “El Ejecutivo federal ha decidido no usar cubrebocas y ese es el mensaje público, verdaderamente complicado. No se ha tenido una vacunación exitosa, apenas estamos rondando el 20% de mexicanos vacunados”. 

Finalmente, la senadora agradeció a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, por su pronunciamiento sobre el alto nivel de violencia en las elecciones intermedias en México.

 

Comentarios