Cáncer

Padres de niños con cáncer rebaten dichos de López-Gatell sobre "golpismo"

En su cuenta de Twitter, Israel Rivas hizo responsable a López-Gatell de cualquier amenaza o represión a la que pudiera ser objeto él, su esposa e hija.
martes, 29 de junio de 2021 · 16:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Ni somos un grupo armado ni pertenecemos a las fuerzas castrenses”, manifestó un grupo de madres y padres de niños con cáncer, en respuesta a las declaraciones del subsecretario Hugo López-Gatell, que los acusó de formar parte de una campaña golpista al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A nombre del grupo, Israel Rivas, uno de los afectados, advirtió que no están contra el gobierno, sino que solo quieren medicinas en tiempo y forma.

“Es lamentable, y al mismo tiempo perverso, que utilice la fuerza del Estado un hombre que me parece que es un simple bravucón abusivo, para vapulear a papás de niños con cáncer y a los mismos niños que están pasando por situaciones muy complejas por el desabasto de medicamentos”, señaló el litigante, en entrevista con Infobae.

Consideró que López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, necesita la explicación de un experto sobre qué es un golpe de Estado.

Hugo López-Gatell dijo en el programa Chamuco TV, de Canal 22, conducido por Rafael Barajas “El Fisgón” y otros caricaturistas simpatizantes del gobierno lopezobradorista, que las protestas de los padres de niños con cáncer que acusan la falta de medicamentos, son parte de una campaña de la derecha internacional.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe se ha conectado en Latinoamérica con Golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando esta suerte de simpatía en la ciudadanía mexicana, casi golpista”, dijo el funcionario.

En respuesta, Rivas, quien ha fungido como vocero de los padres de niños con cáncer, alertó sobre el peligro que representa para la causa el que sea precisamente un funcionario público de ese rango quien haga tales declaraciones.

En su cuenta de Twitter, Israel Rivas hizo responsable a López-Gatell de cualquier amenaza o represión a la que pudiera ser objeto él, su esposa e hija.

Comentarios