Covid 19

Jamaica agradece a México por "su generosa donación" de 65 mil vacunas anticovid

La Embajada de Jamaica en México agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por "su generosa donación" de 65 mil dosis de vacunas contra el covid-19, elaboradas por AstraZeneca.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 19:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Embajada de Jamaica en México agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por “su generosa donación” de 65 mil dosis de vacunas contra el covid-19, elaboradas por AstraZeneca.

El anuncio lo hizo el canciller mexicano Marcelo Ebrard y forma parte de la cooperación entre México y Argentina para abastecer de 400 mil dosis a América Latina y El Caribe.

“México envía dosis de vacunas al Caribe, empezando por Jamaica. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños presente, unidos somos mejores. ¡¡¡Nuestro país siempre solidario!!!”, escribió Ebrard en redes sociales.

Por su parte, la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas, comentó que el país está sembrando lo que mañana le permitirá caminar con la frente en alto en nombre del pueblo de México.

“Y reconocernos como parte de una región que necesita avanzar unida para librar cualquier reto. Misión entrega de vacunas a #Jamaica”, indicó en su cuenta personal en redes sociales.

La Amexcid señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en nombre del pueblo de México, inició el viaje para entregar vacunas contra covid-19 a Jamaica. Una acción humanitaria del gobierno en favor de los pueblos latinoamericanos.

La Embajada de Jamaica agradeció la donación. “Gracias al Gobierno y Pueblo de México. @EmbaMexJam por esta donación de 65 mil dosis de la vacuna covid. Gracias también al @mfaftja y @themohwgovjm ¡por trabajar día y noche para facilitar esta donación! @kaminajsmith @christufton”, escribió el ministro sin cartera en el Ministerio de Seguridad Nacional de Jamaica, Mateo Samuda.

“Esperamos dar la bienvenida al equipo de México acompañando la donación humanitaria de vacunas a Jamaica hoy”, redactó la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson-Smith.

Esta entrega, dijo, forma parte del programa “Misión Humanitaria”, que tiene el objetivo de apoyar a países latinoamericanos a combatir la pandemia, abundó en redes sociales la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE, Martha Delgado.

Esta es la séptima ocasión que México dona vacunas contra el covid-19 a países latinoamericanos en junio: envió más de 800 mil dosis a Belice, Bolivia, Paraguay, Guatemala, El Salvador y Honduras, y aún falta el envío de donaciones a Haití y Trinidad y Tobago.

El pasado sábado 12, la SER, junto con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) inició el programa de colaboración para distribuir 100 mil dosis envasadas a Belice, 150 mil a Paraguay y 150 mil a Bolivia.

Comentarios