Elecciones 2021

Marko Cortés llama a AMLO a sacar las manos del proceso electoral

Luego de emitir su voto, el dirigente de Acción Nacional pidió al titular del Poder Ejecutivo reconocer los resultados de los comicios.
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:35

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente del PAN, Marko Cortés, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral durante la jornada de elecciones intermedias este 6 de junio.

En entrevista, luego de emitir su voto en el Tec de Monterrey campus Morelia, Michoacán, el dirigente de Acción Nacional pidió al titular del poder Ejecutivo federal reconocer los resultados de la elección de este domingo.

“Hacemos el último llamado al presidente López Obrador de que, al menos hoy, saque las manos del proceso; que deje que la gente de manera libre decida y participe, esto es muy importante, que deje que la gente pueda participar y que reconozca los resultados de esta jornada electoral”, dijo el panista michoacano.

Cortés también llamó a los ciudadanos a “corregir” el rumbo del país con un voto “bien pensado, bien razonado”, según manifestó.

Sobre la coalición Va por México, que integran PAN, PRI y PRD, en algunos estados, estimó que ganarán y dijo que están listos para defender los triunfos que obtendrán en estos comicios en los que se renuevan 15 gubernaturas del país, y aseguró que formarán una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

“Vemos que, con esta participación, con este entusiasmo en México por fortuna las cosas van a corregirse, van a cambiar y van a cambiar para bien”, dijo.

Aunque lamentó que en el norte de Veracruz se hayan dado episodios de abusos, dijo, por parte de la Guardia Nacional contra el PAN y la coalición.

Comentarios