Línea 12

"Ya hay solución para el tramo elevado" de la Línea 12: Sheinbaum

La jefa de gobierno informó que junto con la Comisión Técnica para la Rehabilitación se presentará en breve este proyecto, junto con el presidente López Obrador.
martes, 13 de julio de 2021 · 15:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino y la Comisión Técnica para la Rehabilitación de la Línea 12 ya tienen “prácticamente una solución para el tramo elevado” que colapsó el pasado 3 de mayo, pero no lo han presentado pues están en espera de hacerlo junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este martes, en conferencia en el Archivo Histórico de la Ciudad de México, fue cuestionada sobre la fecha en que se presentará este proyecto, a lo que respondió:

“No quisiera dar una fecha. Hemos estado muy de cerca con la Comisión Técnica, con el ingeniero José María Riobóo y todos los ingenieros que están en el proyecto. Ya hay prácticamente una solución para el tramo elevado”.

La mandataria local aclaró que aún falta terminar el proyecto de rehabilitación del tramo subterráneo y “algunos otros temas”.

Entonces, añadió: “Queremos presentarlo junto, podríamos presentar ya lo del tramo elevado, pero estamos esperando a tener todo listo para poderlo presentar junto con el presidente de la República”.

Lo único que adelantó fue que los trabajos consistirán en “un reforzamiento” de la llamada “Línea Dorada”.

Ayer, Sheinbaum Pardo confirmó que el empresario Carlos Slim aceptó cubrir el costo de la rehabilitación del tramo afectado, aunque no quiso hablar de la cantidad en pesos que representará. Solo dijo que esa información y las especificaciones se darán “cuando se anuncie cómo va a ser rehabilitada. Ya habrá momento para dar todos los detalles”.

El próximo viernes 16 se cumple un mes de que la jefa de gobierno anunció la formación del mencionado Comité Técnico y aseguró que en un mes tendrían listo el proyecto para rehabilitar la Línea 12.

Comentarios