AMLO

La SIP critica "campaña de estigmatización" contra la prensa por parte de AMLO

La SIP consideró que la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana" es una "recurrente campaña de estigmatización" de López Obrador contra los medios de comunicación y los periodistas.
viernes, 2 de julio de 2021 · 23:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de “recurrente campaña de estigmatización” el trato que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a los medios de comunicación y periodistas a través de su sección “Quien es quien en las mentiras de la semana”, y pidió el cese inmediato de ese tipo de “agresiones”.

“La nueva acción de López Obrador contra la prensa no es nada novedoso; nos recuerda las peligrosas campañas de descrédito de gobernantes y funcionarios que desde la tribuna pública censuran y descalifican a la prensa independiente”, señaló en un comunicado Jorge Canahuati, presidente de la SIP.

Y Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la misma SIP, advirtió que, en el caso de México, “uno de los países de mayor riesgo para el ejercicio del periodismo, resulta doblemente peligroso el discurso directo de la Presidencia con insultos contra periodistas y medios”.

De acuerdo con la agencia EFE, los integrantes de la SIP advirtieron que este tipo de agresiones, como lo indica la experiencia, “suelen degenerar en hechos de violencia”, como señaló Jornet.

Además, dijo, los descalificativos a través de discurso directo o mediante otros recursos “configuran medidas de censura indirecta dirigidas a desvirtuar el debate público”.

Más de

Comentarios