CDMX

Procesan a supuestos paramédicos acusados de agredir sexualmente a una paciente

Uno de los detenidos tiene registro de un ingreso a prisión por el delito de violencia familiar este mismo año.
jueves, 22 de julio de 2021 · 22:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los dos presuntos paramédicos detenidos hace una semana, acusados de agredir sexualmente a una mujer que solicitó una ambulancia en la alcaldía Gustavo A. Madero, identificados como Julio César “N” de 31 años y Alberto “N” de 29, fueron vinculados a proceso por el delito de violación agravada.

Además, el juez de control les impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, al menos los dos próximos meses, tiempo que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

En la audiencia realizada esta tarde, el impartidor de justicia escuchó la acusación y las pruebas que presentó el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales contra ambos individuos y decidió vincularlos a proceso.

El pasado jueves 15, la víctima se sintió mal de salud y solicitó una ambulancia. A los pocos minutos, llegaron los dos sujetos de 31 y 29 años a bordo de un vehículo de “terapia intensiva” rotulado con el nombre “Alternativa Médica”, la subieron a la ambulancia y le dijeron que la llevarían al hospital, de acuerdo con el testimonio de la víctima. 

Sin embargo, a pocos metros de avanzar, se detuvieron, comenzaron a insultarla y la agredieron sexualmente. Tras cometer el delito, la bajaron de la unidad y la abandonaron en plena calle, en la colonia Nueva Vallejo, y se dieron a la fuga. 

La mujer pidió ayuda a policías de la zona quienes, con ayuda de las cámaras de videovigilancia, localizaron a la ambulancia, le cerraron el paso y detuvieron a sus tripulantes en la colonia San Pedro Zacatenco. La víctima los reconoció plenamente como los agresores.  

El detenido de 31 años tiene registro de un ingreso a prisión por el delito de violencia familiar este mismo año.

Comentarios