Zacatecas

Asesinan a dos paramédicos de Jalisco en Zacatecas; reportan otro tiroteo en Valparaíso

Policías de Valparaíso, Zacatecas, localizaron muertos a dos paramédicos de Jalisco y quemada la ambulancia en la que habían realizaron el traslado de un paciente; el gobierno del estado reportó otro enfrentamiento en ese municipio.
jueves, 1 de julio de 2021 · 17:01

ZACATECAS, Zac. (apro).– Policías municipales de Valparaíso encontraron quemada una ambulancia de la Secretaría de Salud de Jalisco, y asesinados a los dos paramédicos que la tripulaban; mientras que en el municipio se suscitó un nuevo enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado.

El gobierno de Jalisco dio a conocer que, según los reportes recibidos, la ambulancia hizo un traslado el pasado 30 de junio del hospital público del municipio jalisciense de Huejuquilla El Alto a Fresnillo, Zacatecas, y que, tras dejar a un paciente, se esperaba su regreso a las 20 horas; sin embargo, la unidad nunca volvió.

La policía municipal de Valparaíso reportó que aproximadamente a las 23:30 horas del mismo día, en las inmediaciones de la comunidad La Florida, fue hallada abandonada y calcinada la ambulancia, y en un costado se encontraban los cuerpos de los dos paramédicos, quienes presentaban impactos de arma de fuego.

El sitio del hallazgo es la misma región del municipio de Valparaíso, limítrofe con Jalisco, donde el pasado 25 de junio pistoleros de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación protagonizaron un cruento enfrentamiento en el que, de acuerdo a las autoridades de seguridad, 18 personas fueron asesinadas.

Las autoridades de Jalisco emitieron un boletín de prensa en el que condenaron estos lamentables hechos y reiteraron su disposición a colaborar con las autoridades de Zacatecas para llevar la investigación a fondo y lograr su esclarecimiento.

En tanto, el gobierno de Zacatecas confirmó que este jueves, 1 de julio, en las comunidades serranas de Valparaíso, se suscitó un nuevo enfrentamiento armado entre pistoleros de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación

“En este momento se encuentran corporaciones y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado desplegados en el municipio, realizando las diligencias correspondientes, sin embargo, hasta este momento no se ha confirmado la localización de cuerpos”, informó la vocera de Seguridad Pública del Estado, Rocío Aguilar. 

Comentarios