Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca rechaza acusaciones de espionaje contra familia de AMLO

El columnista Salvador García Soto reveló que el gobernador de Tamaulipas había sostenido un encuentro con agentes de la DEA, a quienes entregó información sobre supuestas actividades ilícitas de los familiares del mandatario.
lunes, 26 de julio de 2021 · 20:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rechazó las acusaciones que lanzó en su contra el columnista Salvador García Soto, quien aseguró que se reunió con agentes de la DEA en Estados Unidos para proporcionarle información sobre actividades ilícitas de familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su columna Serpientes y Escaleras, el periodista señaló que antes de acudir con las autoridades estadounidenses, el mandatario panista habría ordenado investigar, a través de un despacho de exagentes del FBI, a José Ramón López Beltrán, hijo mayor del morenista, por presuntas actividades de huachicoleo y contrabando de gasolinas.

En respuesta a la columna publicada hoy en El Universal, García Cabeza de Vaca difundió en redes sociales una carta en la que rechaza los señalamientos, y lamenta que el columnista lance las acusaciones sin respaldarlas con evidencias.

“Nunca he sostenido una reunión con representantes de la DEA para tratar temas como los expuestos en la columna; tampoco mi gobierno realiza acciones de espionaje o de investigación política, ni cuento con información que involucre a la familia presidencial con actividades ilícitas o que esta y su partido estén siendo beneficiados al margen de la ley por empresarios tamaulipecos”, dice Cabeza de Vaca, quien en el pasado reciente se ha dicho atacado por López Obrador, que promueve su desafuero para juzgarlo por evasor fiscal.

En la columna se señala que la investigación ordenada por el tamaulipeco reveló que Andy, hijo mediano de López Obrador, recibía “fuertes cantidades de dinero” de los hermanos Carmona, empresarios que controlan cinco aduanas y que, según la columna, financiaron la campaña de Mario Delgado para la dirigencia de Morena.

Además, señala que un camión de carga que ingresó por la aduana fronteriza, fue interceptado el 28 de marzo por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) cuando transitaba por Reynosa, y al ser revisado se detectó que transportaba un millón 115 mil dólares que, de acuerdo al chofer, serían entregados en Villahermosa, Tabasco, a un hermano del presidente.

En su carta de defensa el panista también se refiere al incidente del que fue víctima Mario Delgado el 28 de mayo, cuando la camioneta en la que circulaba fue interceptada por supuestos hombres armados que, según García Soto resultaron ser Gopes que, al verificar la matrícula del auto, descubrieron que era propiedad de los hermanos Carmona.

Al respecto, el gobernador de Acción Nacional dijo que la publicación genera una “falsa percepción” de hechos, para involucrar a en ellas a personas del ámbito federal y policiaco.

“Resulta lamentable que el columnista, sin pruebas, facilite tergiversar un decomiso realizado por el Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas (Gope), para generar la falsa percepción de que personas públicas del orden federal se encuentran vinculados con este hecho, o que pretenda relacionar a efectivos de esta corporación con el supuesto incidente reportado por el dirigente nacional de Morena”, expone el mandatario reynosense, quien dice que se reserva el derecho de tomar acciones legales contra el periodista.

Por su parte, Javier Lozano quien ha trabajado en la defensa jurídica de Cabeza de Vaca, en el proceso de desafuero que enfrenta a petición de la FGR, señaló que las acusaciones en la columna son impulsadas por el senador Ricardo Monreal.

“Es una vergüenza que @SGarciaSoto se preste a hacerle el trabajo sucio a @RicardoMonrealA. Ni con estas burdas maniobras y mentiras superará el senador la traición en la que cayó el pasado 6 de junio. ¿Ven por qué no me quiso enfrentar en el desayuno con @carlosalazraki?”, expuso Lozano en su cuenta de Twitter.

Comentarios