Vicente Fox

Desde el Centro Fox, morenistas retan al expresidente por consulta popular

“Hoy retamos al expresidente Fox a que, de cara a la ciudadanía, debata sus razones y no sólo llame pendejos a las y los mexicanos que quieren participar en la consulta. No será con insultos como cambiará este país”, planteó el presidente estatal de Morena.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:50

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Dirigentes de Morena en el estado e integrantes del movimiento Mexicanos por la 4T acudieron este miércoles a la comunidad de San Cristóbal para retar a un debate al expresidente Vicente Fox Quesada y a convocar a los habitantes a participa en la consulta popular convocada por el gobierno federal sobre los actos del propio Fox y otros expresidentes.

Al intentar dejar un documento a las puertas de una de las empresas de los Fox, dos hombres a caballo se colocaron ante las rejas para bloquearlos.

A fin de cuentas, el grupo de morenistas caminó unos pasos para dirigirse al Centro Fox y allí, ante la reja también cerrada, entregó la carta dirigida a Fox Quesada a los guardias de la caseta de vigilancia.

Las instalaciones del Centro Fox estuvieron cerradas a pesar de que ya en días anteriores reabrió la biblioteca y desde hace semanas reanudaron sus eventos.

Al kiosko de la comunidad llegaron el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo; los diputados federal y local Emmanuel Reyes Carmona y Enrique Alba Martínez, así como Gustavo Jasso, integrante de Mexicanos por la Cuarta Transformación y quien además es coordinador regional de dicha organización.

Desde allí, ante medios de comunicación recriminaron al expresidente Fox por insultar y “llamar pendejos” a quienes promueven y participarán en la consulta del domingo próximo que llevará a cabo el INE.

“Que no insulte a la ciudadanía que quiera participar en un ejercicio democrático formal”, pidió Gustavo Jasso.

También afirmó que se pretende que la consulta sea un primer ejercicio para que “las y los mexicanos decidan” lo que se hará en lo subsecuente en estos temas desde las instancias de gobierno.

También se quejaron de la indiferencia del INE para organizar y llevar a buen término esta consulta.

Mientras hablaba, Jasso fue increpado por una mujer que dijo ser habitante de la comunidad desde hace poco tiempo, y que defendió al expresidente Fox.

La mujer pidió “que no le digan mariguano”.

El presidente estatal de Morena, Ernesto Prieto, respondió que el propio expresidente ha señalado públicamente su interés por la legalización de la mariguana y de hacer negocios con la misma, y reprochó que sea Fox quien tilde de “pendejos” a personas que promueven o han expresado mediante redes sociales su interés en participar en la consulta del domingo.     

Prieto Gallardo retó a Fox a debatir sobre la consulta como ejercicio democrático.

“Hoy retamos al expresidente Fox a que, de cara a la ciudadanía, debata sus razones y no sólo llame pendejos a las y los mexicanos que quieren participar en la consulta. No será con insultos como cambiará este país”, planteó.

Estos señalamientos fueron plasmados en un documento que llevaban los morenistas, y que tras sus declaraciones se dirigieron a entregar a las puertas de la agroempresa de los Fox, ubicada entre el casco de la exhacienda San Cristóbal -donde Fox y Martha Sahagún operan un restaurante y un hotel boutique- y el Centro de estudios que lleva el nombre del expresidente.

Fue entonces cuando dos hombres a caballo los alcanzaron y se colocaron ante las rejas, bloqueándolas.

El grupo de dirigentes y diputados de Morena caminó entonces a la entrada del Centro Fox y allí entregaron el documento a un guardia.

Comentarios