Estafa Maestra

Vicente Fox defiende a Rosario Robles: "eres un verdadero ejemplo ante la injusticia"

El expresidente sale en defensa de la extitular de Sedesol y Sedatu por rehusarse a declarar contra Videgaray y otros integrantes del gobierno peñista por el caso de la "Estafa Maestra".
jueves, 15 de julio de 2021 · 19:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Vicente Fox sigue en su papel de defensor de personajes públicos y ahora expresó su apoyo a Rosario Robles Berlanga por mantenerse firme y no delatar a funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Luego de darse a conocer la renuncia del abogado de la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fox aplaudió la decisión de Robles de mantener el silencio sobre la llamada “Estafa Maestra”.

“Rosario, eres un verdadero ejemplo ante la injusticia, el atropellos (sic) a tus derechos y el abuso del actual gobierno a obtener ‘verdades’ que no EXISTEN. Admire tu HONESTIDAD e INTEGRIDAD a toda prueba”, escribió Fox en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Este jueves en conferencia de prensa, Sergio Arturo Ramírez reveló que abandonaba la defensa de la exservidora pública al no encontrar eco a su petición de que la exfuncionaria rindiera testimonio de lo que sabe sobre la participación de Luis Videgaray y otros exintegrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto en la llamada Estafa Maestra.

Luego de que se dio este anuncio, Fox envió su mensaje haciendo un reconocimiento a la “honestidad” e Integridad” de Rosario Robles, quien está en la cárcel de Santa Martha Acatitla desde 2019 por el caso de “la Estafa Maestra”.

 

Comentarios