Ricardo Monreal

Monreal insiste en un extraordinario para desafueros y prórroga para el outsourcing

Ricardo Monreal negocia con los otros grupos parlamentarios para que se realice un periodo extraordinario el viernes y se discuta el desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta, y la prórroga a la entrada en vigor de la reforma del outsourcing.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Tras el naufragio del periodo extraordinario en ambas cámaras, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, negocia con los otros grupos parlamentarios que se pueda llevar a cabo este mismo viernes para el desafuero de los diputados Mauricio Toledo, del PT, y Saúl Huerta, de Morena, y la prórroga a la entrada en vigor de la reforma del outsourcing.

De hecho, este miércoles se publicó una comunicación para citar a sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión este jueves 29 de julio a las 12:00 horas, en la modalidad presencial, en lugar de la cita del próximo miércoles 4 de agosto de 2021.

Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que mañana sesionará la Permanente y también la Primera Comisión de la Permanente para que, con los temas pendientes aprobados, se pueda convocar al extraordinario este viernes.

“He estado conversando con quienes coordinan los grupos parlamentarios en el Senado, para reintentar la celebración del periodo extraordinario. De consensuarlo, mañana sesionarían la Primera Comisión y la Permanente; el viernes, con los temas aprobados, se daría el extraordinario”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ayer, el legislador zacatecano advirtió que, al no haberse aprobado el extraordinario para abordar la propuesta que amplía el plazo de la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing, se había generado una crisis institucional y vaticinó problemas para empresas y trabajadores.

Este martes, la sesión de la Permanente que estaba destinada a la discusión del periodo extraordinario para el tema del desafuero de los diputados Huerta y Toledo, no alcanzó los votos necesarios, esto es, las dos terceras partes del Pleno de la Permanente, y el dictamen fue devuelto a la Primera Comisión.

Además, se planteó para el extraordinario la ratificación de los nombramientos de los secretarios de la Función Pública, Roberto Salcedo, y el de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, así como la prórroga para la entrada en vigor de la reforma de subcontratación y otra más para la ley reglamentaria de la revocación de mandato.

Comentarios