AMLO

Pacasso, López-Dóriga, Maricarmen Cortés... así ironizan y responden por el "Quién es quién"

“Finalmente, presentamos en este espacio a los líderes de opinión con más opiniones negativas hacia el presidente López Obrador. Se encuentra Pacasso, Joaquín López- Dóriga, Maricarmen Cortés, Mario Maldonado, entre otros", indicó García Vilchis.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En la sección de los miércoles denominada “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, se exhibió bajo la etiqueta de “líderes de opinión” a Pacasso, Mario Maldonado, Maricarmen Cortés y Joaquín López-Dóriga, quienes reaccionaron en sus redes sociales.

En la conferencia de prensa de la mañana, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de la sección, Elizabeth García Vilchis, dijo que estos personajes son los que publican más opiniones –no información—en contra del mandatario tabasqueño.

“Finalmente, presentamos en este espacio a los líderes de opinión con más opiniones negativas hacia el presidente López Obrador. Se encuentra Pacasso, Joaquín López- Dóriga, Maricarmen Cortés, Mario Maldonado, entre otros".

Así reaccionaron los aludidos:

“¿Qué me mencionaron hoy en la mañanera? Pues con más razón escribo esto”, escribió Mario Maldonado, columnista en El Universal, conductor en El Heraldo Radio y TV, colaborador de Televisa, MVS noticias, entre otros, y compartió el desplegado publicado por trabajadores del diario.

Después, publicó un post de él mismo, de junio pasado, “sobre los ataques a la libertad de expresión desde la máxima tribuna del país y lo rubrico”, redactó el opinador.

“Y sobre la lista intimidatoria publicada en noviembre pasado, también con la fuente de Intelite, le pregunté días después a @JesusRCuevas de qué servía. Me respondió que ‘de nada’ que ‘les llegó’ y que el presidente pidió publicarlo. Pero que él no le veía utilidad. Así”, señaló, sin que Ramírez Cuevas le respondiera.

Maricarmen Cortés, conductora de “Fórmula Financiera” en Radio Fórmula, de “Alebrijes, Águila o Sol” en Televisa y columnista de “Desde el Piso de Remates”, en Excélsior, reaccionó:

“Hoy volví a salir en la mañanera porque ejerzo mi libertad de expresión. Seguiré haciéndolo, como siempre lo he hecho, aunque erróneamente en la 4T consideren que los periodistas solo debemos aplaudir y no ser críticos. @lopezobrador_ @JesusRCuevas”, comentó la conductora.

Y cuando una usuaria le pidió pruebas y que las presentara en la mañanera porque eso hace una profesional, le respondió:

“¿Pruebas? ¿Por decir que es una irresponsabilidad que @lopezobrador_ no use cubrebocas? ¿Por criticar la reforma energética de la 4T? La mejor prueba es que Moody’s bajó ya la calificación de Pemex”, opinó.

Por su parte, López Dóriga redactó: “El presidente arremetió, otra vez, contra los medios de comunicación y periodistas”, entre otras opiniones que compartió en video de 2:05 minutos para promocionar su programa en Radio Fórmula.

Finalmente, el caricaturista de Reforma, Pacasso comentó: “Oye, @TwitterMexico el @GobiernoMX me verificó como ‘Líder de Opinión’ antes que tú. Nomás digo”.

 

Comentarios