Guardia Nacional

Mando de la GN pasará al Ejército para que no le pase lo que a la PF que "se pudrió": AMLO

“No quiero que se repita la mala experiencia de lo que fue la extinta Policía Federal que se quedó como un ente administrativo, llegó a ser una Secretaría, luego pasó la Policía Federal a depender de la Secretaría de Gobernación. Se corrompió, se pudrió”, indicó el mandatario.
viernes, 30 de julio de 2021 · 15:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que el mando de la Guardia Nacional pase a manos del Ejército porque, dijo, que no quiere que se repita “la mala experiencia” de la extinta Policía Federal que “se corrompió” y “pudrió”.

En la conferencia matutina, realizada en la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, volvió a exhibir la encuesta del Inegi sobre la percepción de corrupción en autoridades donde la Guardia Nacional aparece entre las instituciones con mayor confiabilidad entre la sociedad.

La Marina, la Guardia Nacional y el Ejército aparecen con mayor calificación en contraste con la policía de Tránsito, los jueces y las policías municipales con menor confianza entre la sociedad.

“No quiero que se repita la mala experiencia de lo que fue la extinta Policía Federal que se quedó como un ente administrativo, llegó a ser una Secretaría, luego pasó la Policía Federal a depender de la Secretaría de Gobernación. Se corrompió, se pudrió, sin disciplina, sin profesionalismo”, indicó el mandatario.

Comentarios