Luis Cárdenas Palomino

Insólito: Luis Cárdenas Palomino e Israel Vallarta se cruzan en los pasillos del Altiplano

“Israel me contó que lo vio mal, acabado y deprimido, que lejos de sentir rabia, coraje, le dio lástima”, relató la esposa de Israel Vallarta.
miércoles, 7 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una escena insólita se registró en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, cuando en uno de los pasillos del centro penitenciario se cruzaron Israel Vallarta y Luis Cárdenas Palomino, víctima y victimario, respectivamente.

En declaraciones a los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez, en su espacio de noticias de YouTube, Mary Sáinz reveló que el encuentro se dio ayer, cuando Cárdenas Palomino regresaba de la audiencia judicial en la que se reservó su derecho a declarar, y Vallarta iba en camino a una diligencia.

Según la mujer, el exjefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) y brazo derecho de Genaro García Luna fue incapaz de sostenerle la mirada a Vallarta cuando se cruzaron en el camino.

“Israel me contó que lo vio mal, acabado y deprimido, que lejos de sentir rabia, coraje, le dio lástima”, relató la esposa de Vallarta.

Incluso le confió que cuando Cárdenas Palomino era conducido a su celda, los internos empezaron a gritarle, e Israel tuvo que intervenir. “Ya párenle”, pidió a sus compañeros.

En la entrevista, Mary Sáinz también relató que después de dicho episodio, Israel le dijo que lo que vivió en ese momento no fue agradable: “No hubo un sentimiento de venganza, al revés. Lo que vi no se lo deseo a nadie”.

Israel Vallarta se encuentra preso desde 2005, cuando fue detenido junto con Florence Cassez por el presunto delito de secuestro. A pesar del tiempo transcurrido, sigue sin ser sentenciado, por lo que su familia ha recurrido a todas las instancias, incluida la Presidencia, para buscar su excarcelación, después de quedar plenamente demostrado que fue torturado para declararse culpable.

El próximo lunes 12, Vallarta se careará con Carlos Loret de Mola, el periodista que se prestó para el montaje de la detención de Israel y de la ciudadana francesa, liberada tras comprobarse la fabricación del presunto secuestro orquestado por Cárdenas Palomino, el nuevo huésped del Centro Federal de Readaptación Social no. 1.

 

Comentarios