SEP

Pese a tercera ola de covid-19, SEP insiste en regresar a clases presenciales

La dependencia informó que mantiene su decisión de que el ciclo escolar 2021-2022 se desarrolle en las escuelas.
jueves, 8 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se mantiene la decisión de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, el próximo 30 de agosto.

La tercera ola de covid-19 que golpea al país, mantiene en riesgo el regreso a clases presenciales en el próximo ciclo escolar en todo el sistema educativo nacional, esto luego del que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) descartó reanudar las clases presenciales.

Al presentar el Calendario Escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, detalló que se pretende iniciar las actividades escolares de manera “cauta y escalonada”.

Durante la LXI reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la secretaria anunció que la dependencia a su cargo implementará acciones, para que los alumnos que no continuaron con sus estudios durante el ciclo escolar por distintas razones lo concluyan de manera exitosa.

También resaltó que para concluir el ciclo escolar 2020-2021 se abrieron más de 31 mil escuelas en 617 municipios a nivel nacional, con una asistencia de alrededor de 3.4 millones de estudiantes y 386 mil trabajadores de la educación.

Asimismo, en 278 municipios del país se instalaron 6 mil 674 Centros Comunitarios de Aprendizaje, en los que participaron 21 mil 690 trabajadores de la educación para beneficiar a casi 215 mil alumnos.

De acuerdo con el nuevo calendario escolar, el personal educativo tendrá dos periodos vacacionales de 10 días cada uno en temporada decembrina y durante semana santa, así como 20 días hábiles de descanso al terminar el ciclo, con un total de 40 días.

Además, se amplió el periodo escolar de 190 a 200 días de clase para contrarrestar el abandono escolar y el rezago educativo, por lo que el año escolar concluirá el 28 de julio de 2022.

Gómez Álvarez resaltó que al inicio y al término del ciclo escolar se convocarán a los padres de familia y tutores para fortalecer la corresponsabilidad en la educación de los alumnos.

Comentarios