Chihuahua

Cae "El H7", acusado del homicidio de cuatro agentes de Chihuahua

La Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua detuvo a Juan Homero "El H7", acusado del homicidio de cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
viernes, 9 de julio de 2021 · 21:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua, en coordinación con miembros del Ejército Mexicano, detuvieron a Juan Homero M. A., "El H7", considerado objetivo prioritario y presunto responsable del homicidio de cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Según informó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, la detención se produjo la madrugada de este viernes en un hotel de la ciudad de Chihuahua, donde el ahora indiciado se encontraba hospedado.

"El H7" era buscado desde hace dos años por hechos ocurridos en 2018, cuando un grupo del crimen organizado emboscó con lanzagranadas a elementos de la CES, con saldo de cuatro muertos.

El fiscal estatal indicó que el sujeto podría enfrentar una sentencia de más de 100 años de prisión, en caso de que el juez lo encuentre culpable.

Además, agregó que existen otras investigaciones que involucran a este individuo como líder del crimen organizado en la zona de Matachi, Bocoyna, y en Guerrero. Se le atribuye también el trasiego de droga, tala ilegal y robo de hidrocarburos.

Juan Homero M. A. contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daños con penalidad agravada y delincuencia organizada, además de ser investigado por otros hechos delictivos de alto impacto.

Era prófugo de la justicia por el homicidio de los cuatro agentes de la CES y por tentativa de homicidio en contra de otros ocho elementos de la policía, según se establece en el ordenamiento emitido por un juez de Control a solicitud de la autoridad ministerial.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público que formuló la imputación por hechos en los que incluso hay más implicados, ya sentenciados.

Comentarios