Nacional

Huracán Grace deja 149 mil personas sin energía eléctrica en zona turística de Quintana Roo (Videos)

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, detalló que de ellos 84 mil residen en el municipio de Cancún y los 65 mil restantes en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.
jueves, 19 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el primer corte sobre los efectos del huracán “Grace” luego de que esta madrugada tocó tierra con la categoría 1, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reportó que 149 mil personas de cuatro municipios se quedaron sin energía eléctrica.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que de ellos 84 mil residen en el municipio de Cancún y los 65 mil restantes en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

En cuanto las condiciones del tiempo lo permitan, dijo, se iniciarán los trabajos de restablecimiento en el suministro de energía eléctrica.

“@CFEmx reporta al momento 84 mil usuarios sin energía eléctrica en #Cancun y 65 mil en #PlayaDelCarmen #Cozumel y #Tulum, en cuanto el clima lo permita iniciarán los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica”, escribió.

A las siete de la mañana, el huracán se encontraba sobre territorio de Quintana Roo a la altura del poblado de Chun Yah, Felipe Carrillo Puerto.

Sus vientos de huracán se sienten en la parte central del Estado y las ráfagas de tormenta tropical en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de los Centros SCT en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, tiene listo personal, maquinaria y vehículos disponibles ante las posibles incidencias que se presenten en la red carretera.

Dijo que se desplegarán 154 ingenieros y técnicos, 471 trabajadores, 133 vehículos y 207 equipos de maquinaria pesada, principalmente tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales, motoconformadoras y camiones de volteo, los cuales, en caso de ser necesario, se movilizarán para atender de manera inmediata los puntos donde se puedan presentar afectaciones en la red carretera, con el propósito de reestablecer la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios.

 

Comentarios