Ricardo Anaya

Anaya reta a AMLO: dice que se presentará a declarar si también lo hacen Pío y Martín López Obrador

En un nuevo video, Anaya dice que él está dispuesto a presentarse a declarar este jueves en los juzgados del Reclusorio Norte siempre y cuando hagan los mismo sus hermanos Pío y Martín Jesús López Obrador ante el mismo juez, a la misma hora y que se valoren las pruebas de la misma manera.
miércoles, 25 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con una actitud provocadora, el excandidato presidencial Ricardo Anaya subió un nuevo video a sus redes sociales en el que lanza un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirma que él está dispuesto a presentarse a declarar este jueves en los juzgados del Reclusorio Norte siempre y cuando hagan los mismo sus hermanos Pío y Martín Jesús López Obrador ante el mismo juez, a la misma hora y que se valoren las pruebas de la misma manera.

“Vamos a ver qué te parece lo siguiente: Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, que nos den el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas”, dice.

Además, le recuerda que en el caso de sus hermanos hay evidencias grabadas de que recibieron dinero y que las acusaciones en su contra son un invento suyo en la boca de Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex, quien, en su declaración ministerial, aseguró que Anaya recibió seis millones de pesos como pago por la compra de su voto para aprobar la reforma energética en el sexenio anterior.

“¿No será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad era para ti?”, le dice a López obrador.

En la videograbación, el panista, que aspira a contender por la presidencia en el 2024, también reta al mandatario a proyectar su video en la conferencia de esta mañana, que, en esta ocasión, se lleva a cabo en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Comentarios