UIF

UIF entrega al INE y a la Fiscalía información sobre Pío López Obrador y David León

El titular de la UIF, Santiago Nieto, reveló que ya entregó información al INE y a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEDE) sobre Pío López Obrador, captado en video cuando recibía 150 mil pesos de David León.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 21:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dio a conocer que entregó información al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEDE) sobre Pío López Obrador y David León, para que determinen si hubo alguna irregularidad de corte electoral.

Luego de participar en la reunión plenaria de los diputados federales de Morena, el funcionario señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dicho que si hay algún tipo de irregularidad que hubieran cometido sus hermanos, se haga del conocimiento de las autoridades competentes.

“Le hemos entregado información tanto al Instituto Nacional Electoral como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales respecto a Pío López Obrador y respecto a David León. Se cumplió con la instrucción en virtud de que no puede existir, de acuerdo con la posición del presidente de la República, ningún espacio de impunidad”, puntualizó Santiago Nieto en conferencia de prensa.

Los hermanos del presidente (Pío y Martín) fueron videograbados recibiendo dinero en efectivo.

Martín Jesús López Obrador fue captado recibiendo 150 mil pesos de David León, presuntamente para la campaña de Morena, partido que fundó el jefe del Ejecutivo.

Pío López Obrador, otro de los hermanos del presidente de la República, también recibió 2 millones de pesos del mismo David León, de acuerdo con revelaciones de Latinus, hace un año.

Comentarios