Coronavirus

Muere menor de edad por covid-19 en Veracruz; sus padres denuncian atención tardía

Ángel, de 13 años de edad, murió por covid-19 en Coatzacoalcos, Veracruz; sus padres denunciaron un traslado y atención hospitalaria tardía.
martes, 3 de agosto de 2021 · 21:59

XALAPA, Ver. (apro).- Ángel, un niño de 13 años, oriundo de Acayucan, falleció en el hospital regional de Coatzacoalcos, víctima de coronavirus.

Los padres del menor acusaron que fue tardío el traslado de la ambulancia del nosocomio de Oluta a Coatzacoalcos, además de que hubo una atención hospitalaria a destiempo.

En medio del deceso de Ángel, en el sur de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha advertido que “llueve, truene o relampaguee”, se regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Y las aseveraciones de López Obrador fueron secundadas por el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, quien señaló que los docentes volverán a las aulas y quedará a consideración de los padres de familia el enviar o no a sus hijos a la escuela.

Los familiares de Ángel, habitante del municipio de Soconusco, denunciaron que el menor, quien debió ser trasladado antes de lo autorizado, llegó al hospital de Oluta con problemas de respiración.

El pasado fin de semana el estudiante de secundaria recibió la atención correspondiente, pero agravó la noche del domingo, por lo que los padres pidieron su traslado a un hospital especializado en la atención de covid-19, cuyo recinto más cercano se encuentra en la ciudad de Minatitlán, que no pudo recibirlo por saturación de casos.

De forma urgente, Ángel fue enviado a un tercer hospital en el Puerto de Coatzacoalcos, donde ayer finalmente perdió los signos vitales, reportaron medios locales del sur de Veracruz.

Guillermo, padre del menor, reclamó que hubo mucha burocracia para, en primera instancia, ordenar el traslado de Oluta a otro nosocomio en Veracruz.

"Se le hicieron pruebas y ese era el momento para el traslado; buscamos un ventilador, pero nada; hoy (lunes) Ángel tenía 34 de saturación, pero ya era demasiado tarde, el cuerpo del niño ya estaba cansado. Lamentamos mucho el actuar tardío de los que están a cargo del hospital… Aclaramos que el resto de enfermeros, médicos, siempre estuvieron atentos".

En Veracruz, más de 10 mil 600 personas han muerto por coronavirus desde que inició la pandemia, con casi 81 mil casos confirmados.

Desde que las autoridades instalaron el semáforo epidemiológico, ha ido del rojo al naranja, y únicamente en el pasado proceso electoral tuvo en verde a muchos de sus municipios.

A nivel federal Veracruz se mantiene en color naranja ud83dudfe0 hasta el domingo 8 de agosto. En cuanto al Semu00e1foro Estatal...

Posted by Secretaru00eda de Salud de Veracruz on Monday, August 2, 2021

 

Comentarios