Cuba

Vamos a seguir luchando por la democracia de Cuba: embajador de EU en México

Tras el llamado de AMLO para que Estados Unidos ponga fin al embargo a Cuba, el embajador de Washington, Ken Salazar, dijo que su país mantendrá su posición y seguirá luchando "para la democracia" en la isla.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De visita de trabajo en Tabasco, Ken Salazar, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, insistió en la necesidad de enfocar la relación bilateral en "las cosas que podemos hacer", en referencia al exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia un levantamiento del embargo estadunidense a Cuba.

“La posición de nosotros en Estados Unidos es que en Cuba vamos nosotros a seguir luchando para la democracia de Cuba, de la gente de Cuba", dijo el diplomático, quien estuvo presente en el desfile militar de ayer, cuando López Obrador se pronunció por eliminar el bloqueo a la isla.

"Desde mi perspectiva, lo más importante es que Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer, no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora, y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar las cosas donde podemos hacer –yo creo-- bastante”, abundó.

Salazar se encuentra en Tabasco para una gira de trabajo y mañana viajará a los municipios fronterizos, en un contexto en el que aumenta cada vez más el tránsito de personas migrantes, un tema central para la administración de Joe Biden.

Comentarios