Ricardo Anaya

"La ineptitud mata" reclama Anaya a AMLO ante desastres en Hidalgo y Edomex y por eliminar el Fonden

“La ineptitud mata. 17 personas murieron en el IMSS de Tula. Miles de familias sufren por las inundaciones. ¿Qué hace el gobierno? Desaparecer el FONDEN. Igual que con el Seguro Popular: AMLO primero destruye y luego averigua”, aseveró el panista en su video semanal publicado en redes.
lunes, 20 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su videomensaje semanal, el exdirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien el próximo 4 de octubre deberá responder a las imputaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por recibir seis millones 800 mil pesos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para votar a favor de la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de las tragedias de Tula, Hidalgo, y del Chiquihuite, en el Estado de México.

Según el panista, quien huyó del país ante el temor de ser detenido, dijo que el gobierno de la 4ta Transformación actuó a destiempo en ambos casos y lamentó que las consecuencias hayan sido funestas.

“La ineptitud mata. 17 personas murieron en el IMSS de Tula. Miles de familias sufren por las inundaciones. ¿Qué hace el gobierno? Desaparecer el FONDEN. Igual que con el Seguro Popular: AMLO primero destruye y luego averigua”, puntualizó.

Desde la óptica personal del excandidato presidencial del PAN, el gobierno sabía que el río Tula podría desbordarse y no avisó a tiempo a la población.

Con el mismo rasero midió también lo sucedido en el Cerro del Chiquihuite. Según Anaya, el gobierno debió evacuar a las personas de sus viviendas antes del deslave, pero no lo hicieron.

“Miles de personas están ahora sufriendo por las inundaciones, los deslaves, los sismos ¿y qué está haciendo el gobierno?, se pregunta.

Y el mismo responde: “Por increíble que parezca, guardar el dinero, con el pretexto de la corrupción. Cancela todo porque falla una parte. Hoy estamos viendo las consecuencias de haber cancelado el FONDEM y muchos otros programas. Este gobierno tiene dinero para construir estadios de beisbol porque es un deporte que le gusta al presidente, pero elimina programas porque hay corrupción”.

Pero, eso sí, acotó, sigue sin investigar a sus hermanos, a pesar de que hay videos en los que aparecen recibiendo fajos de dinero.

“Ya basta de tantas ocurrencias. No se trata de inventar el hilo negro. Los protocolos son claros. Lo que hay que hacer es recuperar los métodos de financiamiento con reglas claras y uso transparente del dinero, así como procurar un trabajo interinstitucional coordinado para que la ayuda a los damnificados llegue de inmediato”, dijo.

Andrés Manuel, remachó, “la ineptitud mata. Ya deja de hablar y ponte a trabajar”.

Comentarios