TEPJF

Perfilan en el TEPJF ratificar el triunfo de Evelyn Salgado en Guerrero

La impugnación fue promovida por el PRI y el PRD, partidos que pedían la nulidad de la elección por “presunta violación a los principios de neutralidad e imparcialidad”.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 20:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF), perfila ratificar el triunfo de Evelyn Salgado Pineda, como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En su proyecto de resolución, relacionado con la impugnación a esos comicios, Rodríguez Mondragón confirma la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero y, en consecuencia, la declaración de validez de la elección a la gubernatura de Guerrero, lo mismo que la entrega de la constancia de mayoría a favor de Salgado.

La impugnación fue promovida por el PRI y el PRD, partidos que pedían la nulidad de la elección por “presunta violación a los principios de neutralidad e imparcialidad” en el que incurrió el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios del Ejecutivo federal, “con la intención de coaccionar al voto a favor de la candidatura ganadora”.

También argumentaron que hubo propaganda gubernamental personalizada y uso de programas sociales que favorecieron la candidatura de Evelyn Salgado, quien ganó con 643 mil 814 votos, luego le siguió el candidato del PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, con 580 mil 961 sufragios.

Sin embargo, Rodríguez Mondragón plantea en su proyecto que a los quejosos no les asiste la razón y, por tanto, desestimó sus argumentos, con lo que perfila ratificar el triunfo de Salgado.

Comentarios