Bicentenario

Repicarán campanas de iglesias "a todo vuelo" por Bicentenario de la Consumación de la Independencia

El arzobispo Primado de México, Carlos Aguilar Retes, pidió realizar este acto como muestra de júbilo y agradecimiento a Dios por la vida independiente de nuestro país, proclamando así la alegría de sentirnos mexicanos, auspiciados en la fe que dio origen a esta gran nación.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 14:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Arquidiócesis Primada de México invitó a todos los párrocos, rectores de templos, capellanes y fieles laicos a realizar un repique de campanas “a todo vuelo” a las 20:30 horas de este lunes a fin de conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

El arzobispo Primado de México, Carlos Aguilar Retes, recordó que este 27 de septiembre de 2021 se celebran 200 años de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, un día como hoy, pero de 1821, acto que simbolizó el inicio de la Independencia Nacional, informó el semanario católico “Desde la Fe”.

Pidió realizar este acto como muestra de júbilo y agradecimiento a Dios por la vida independiente de nuestro país, proclamando así la alegría de sentirnos mexicanos, auspiciados en la fe que dio origen a esta gran nación.

“Y sugirió a cada comunidad de fieles a organizar un acto de culto o de piedad con el que se dé gracias a Dios”, añadió.

En la Catedral de México, el 30 de septiembre a las 12:00 horas, el Monseñor Salvador González Morales, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, celebrará una Misa Solemne por el Bicentenario, “como parte de los festejos” por el Bicentenario y será transmitida por redes sociales.

Por otro lado, recordó que este año se sigue festejando el jubileo decretado por el Papa Francisco, por el 125 aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe, que fue el distintivo iconográfico escogido por Miguel Hidalgo como estandarte de la lucha por la Independencia y tomada por los Padres de Nuestra Patria como emblema de protección e intercesión, añadió en un comunicado.

“Roguemos a Dios Nuestro Señor que, bajo la intercesión de Santa María de Guadalupe, protectora y garantía de unión de nuestro México Independiente, nos bendiga como nación para que sigamos construyendo, con honestidad y fraternidad, una patria libre, donde la esperanza, la fe y la unidad sean los valores que nos guíen”, señaló el arzobispo.

Por su parte, el Papa Francisco envió una carta y su bendición al Pueblo de México con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia “y llamó a todos los mexicanos a fortalecer las raíces y reafirmar los valores que nos construyeron como nación”.

 

Comentarios