Covid 19

Vacuna Patria esta en segunda fase de investigación: AMLO

El presidente reiteró que en octubre próximo se tiene planteado terminar con la fase de vacunación a toda la población en México y también se realizan los contratos con las empresas farmacéuticas
miércoles, 29 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la vacuna contra el Covid-19, denominada Patria y que se produce en México, está en la segunda fase  de investigación.

“Hay buenos resultados en la primera etapa del proceso de investigación y estamos trabajando”, expresó. 

En la conferencia mañanera, el mandatario descartó por el momento un refuerzo en el esquema de vacunación porque los médicos no lo están recomendando.

Por ello, reiteró que en octubre próximo se tiene planteado terminar con la fase de vacunación a toda la población en México y también se realizan los contratos con las empresas farmacéuticas.

“Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria, que se va a producir en México, ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación”, aseguró.

Luego, señaló que en México no van a faltar vacunas y se van a aplicar los biológicos a todos, sin distinción y de forma gratuita.

Comentarios