Metro CDMX

Empresa DNV presentará este martes "Dictamen Técnico Final" sobre colapso en la Línea 12

En términos generales el documento incluirá: “antecedentes, alcance del trabajo, resultados, análisis estructural y conclusiones finales del mismo”.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de posponer tres veces su presentación, la empresa noruega DNV difundirá públicamente este martes 7, a las 11 de la mañana, su “Dictamen Técnico Final” sobre el colapso de una trabe metálica del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que provocó la muerte de 26 personas y lesiones en más de 100, la noche del pasado 3 de mayo.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del gobierno capitalino informó que la empresa especialista en peritajes --a la que contrató por 26 millones de pesos-- le entregaría este lunes el documento sobre los hechos. 

La presentación pública –agregó-- se realizará en las oficinas de la Secretaría el martes 7, y en términos generales el documento incluirá: “antecedentes, alcance del trabajo, resultados, análisis estructural y conclusiones finales del mismo”.

Según la dependencia encabezada por Myriam Urzúa, tras su difusión el dictamen también será publicado “de forma inmediata” en el portal de internet de DNV, así como en el sitio de Transparencia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde podrá ser consultado.

En el comunicado, la SGIRPC y las dependencias involucradas en este proceso reiteraron su “compromiso de continuar aportando la información necesaria y detallada que nos permita determinar el análisis de las fallas de los materiales, e identifique las causas directas e indirectas de dicho incidente”.

El pasado 23 de agosto, fecha que las autoridades habían fijado para presentar dicho documento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa solicitó más tiempo para terminar el estudio. Más tarde, DNV detalló que necesitaba “dos semanas adicionales”, aunque no precisó la fecha.

 

Más de

Comentarios